miércoles

El primer protector adaptativo para músicos

Cada vez hay más concienciación sobre el riesgo de deterioro auditivo al que exponen los músicos profesionales y cada vez son más los que utilizan protectores auditivos. También los músicos de orquestas clásicas deben proteger su audición. Recientemente, un Juzgado de San Sebastián dio la razón a un músico de trombón que solicitaba se reconociera su pérdida auditiva como enfermedad profesional.

Los músicos de orquestas clásicas, al estar expuestos a una presión sonora excesiva durante mucho tiempo, necesitan proteger su audición. Pero a su vez, necesitan escuchar sin distorsión mientras están interpretando.  


Music Pro: protector para músicos
Un nuevo protector, llamado Music Pro, resuelve de forma idónea esta necesidad, ya que cuenta con un circuito que actúa de forma adaptativa, ajustando el nivel de salida en función del sonido entrante.  El Music Pro proporciona una audición totalmente natural mientras el sonido no sobrepasa los niveles seguros. Superado dicho umbral,  la protección auditiva empieza a actuar,  atenuando los sonidos intensos o súbitos. El nivel de atenuación depende de la versión escogida:  9 ó 15 dB, 

Los protectores Music Pro no precisan fabricación a medida, lo que permite su compra instantánea, y están disponibles en tres tamaños. Podemos ofrecerte más información en  Oi2 Centros Auditivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario