miércoles

Cómo evitar el dolor de oído en el avión

Muchas personas sienten dolor de oído  cuando viajan en avión, especialmente durante el despegue y el aterrizaje. El dolor puede ir acompañado de sensación de "oídos tapados"

El problema se debe a un desequilibrio de presiones, en el que interviene la trompa de Eustaquio. Este conducto regula la presión entre el aire del oído medio y el del exterior y normalmente se abre cuando bostezamos o masticamos. En algunos casos la trompa de  Eustaquio no cumple esta función, por ser más estrecha de lo normal, o bien porque se produce obstrucción o inflamación temporal, normalmente a causa de un resfriado o una alergia. 

¿Cómo evitar el dolor de oídos? 
 Algunos  consejos:

  • No duermas durante el despegue y el aterrizaje, ya que durmiendo se traga saliva con menos frecuencia.
  • Bebe agua, bosteza continuamente, chupa un caramelo o masca chicle, para ayudar a que entre aire en el oído medio.
  • Inspira profundamente y, a continuación, sopla con suavidad,  manteniendo la nariz y la boca tapada, hasta que escuches un "pop" que significa que ha entrado aire.
Si viajas a menudo en avión, unos protectores auditivos específicos pueden ser de gran ayuda. Los Flyfit  regulan el movimiento del aire al oído para evitar las molestias durante el despegue y el aterrizaje. Incorporan filtros acústicos que protegen del ruido excesivo del avión, pero evitan la sensación de aislamiento, ya que permiten mantener una conversación o escuchar al personal de vuelo.  Su estructura laminada los hace adaptables a la forma del canal auditivo, y resultan cómodos y agradables. Puedes informarte sin compromiso en Oi2 Centros Auditivos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario