miércoles

Protectores para músicos con atenuación plana

Los músicos profesionales, técnicos de sonido y DJ's,  normalmente sometidos durante largos periodos a presión sonora intensa, están expuestos a mayor riesgo de deterioro auditivo. De hecho, diversos artistas han reconocido recientemente tener problemas de audición  (pérdida auditiva, tinnitus o hiperacusia) por no haber protegido su audición a tiempo.  Hoy en día, muchos músicos aún rechazan la utilización de protectores auditivos porque les parecen incómodos, y además temen que puedan causar distorsión u oclusión.

En general, cualquier exposición habitual a más de 80 dB, es perjudicial para el oído y puede provocar sordera irreversible, acúfenos, o síntomas como ansiedad e irritación. Sin embargo, utilizando utilizamos protección auditiva aumentamos nuestro tiempo de exposición sin riesgos. Por ejemplo, si utilizamos protectores con atenuación de 20 dB multiplicamos por 100 el tiempo de exposición segura.

Los mejores protectores para músicos
Los músicos necesitan una atenuación completamente plana, que amortigüe por igual todas las frecuencias. Los protectores ER cumplen este requisito: desarrollados por Etymotich Research, son los únicos que proporcionan sonidos de alta fidelidad.

Fabricados en silicona blanda, son hipoalergénicos, cómodos y prácticamente irrompibles. 

¿Qué filtro escoger?
 Los protectores ER están disponibles con atenuación de 9, 15 y 25 dB. En general, los ER-15 se recomiendan para músicos de rock y blues. Los ER-25 se recomiendan para instrumentos de percusión o de metal. Para músicos de orquestas clásicas existen protectores electrónicos adaptativos específicos.

Los usuarios de protectores ER también pueden conectarlos directamente a un micromonitor, en combinación o no con los filtros ER. En los Centros Auditivos Oi2 podemos informarte con todo detalle y sin compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario