miércoles

Tres consejos antes de comprar un audífono

Acude al centro auditivo
con un familiar o persona de confianza
Escoger un audífono es una decisión importante: el éxito en la adaptación requiere estar en manos de buenos profesionales. El audioprotesista -profesional que adapta audífonos- además de estar técnicamente cualificado y "al día" acerca de los continuos avances tecnológicos,  debe esforzarse en averiguar nuestras necesidades para así poder recomendarnos la solución más adecuada. Posteriormente, deberá acompañarnos en todo el proceso de adaptación, especialmente en el periodo inicial de aprendizaje.


Si tú o alguien de tu entorno necesita unos audífonos, estos tres consejos pueden ayudarte:
  1. Acude al centro auditivo con un familiar o persona de confianza: te ayudará a plantear tus dudas e inquietudes al audioprotesista.
  2. Si el audioprotesista utiliza un vocabulario excesivamente técnico, no dudes en hacérselo saber. Si lo hace al referirse a la tecnología de los audífonos, pídele que te explique claramente los beneficios que esa tecnología puede aportarte a ti.
  3. Pide que te especifique lo que incluye el precio total de la adaptación. Algunos centros auditivos, además de las revisiones de seguimiento,  incluyen pilas gratuitas, coberturas adicionales en caso de rotura o robo,  extensiones de garantía, y puesta a punto gratuita de los audífonos.
Y por supuesto, si tienes pérdida auditiva en ambos oídos -lo que ocurre en la mayor parte de casos- no dudes en escoger una adaptación binaural.  Los beneficios de la estereofonía son rotundos y en estos casos, utilizar un único sólo audífono equivaldría a utilizar monóculo en vez de ponerse unas gafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario