miércoles

Tapones de baño para evitar la entrada de agua en el oído

Se acerca el verano y con el buen tiempo, muchas personas disfrutarán pronto de playas y piscinas. Sin embargo, el placer del baño puede puede convertirse en un problema para quienes padecen molestias en los oídos. Dichos problemas suelen estar relacionados con anomalías anatómicas,  otitis frecuente o perforación timpánica. También los niños con drenajes timpánicos deben evitar la entrada de agua en el oído. 

Protectores para baño a medida
Asimismo, en verano es cuando suele producirse la otitis externa,  también conocida como "otitis del nadador". Este trastorno es una infección bacteriana que suele afectar a niños y jóvenes, al exponer el oído a un exceso de humedad.

En todos estos casos, es muy recomendable la utilización de protección auditiva para el baño. Los protectores más eficaces son los que se fabrican a medida del canal auditivo. Son adecuados tanto para niños como para adultos.  Aunque su precio es más elevado que el de los tapones desechables, a la larga resultan más rentables por su mayor duración y  eficacia.

Ventajas de los protectores auditivos a medida: 
  • Al confeccionarse a medida para cada usuario, proporcionan un óptimo sellado del canal auditivo.
  • Se fabrican en un agradable material hipoalergénico.
  • En caso de caerse al agua, son fácilmente localizables gracias a su material flotante y sus vistosos colores.
Para completar la protección, especialmente si se trata de niños,  los tapones a medida pueden utilizarse conjuntamente con unas bandas de neopreno. De este modo evitaremos que puedan retirarse los tapones, o que puedan caerse involuntariamente mientras juegan. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario