miércoles

Los audífonos RIC: una buena elección


La irrupción de los audífonos Open Fit o de adaptación abierta, en el año 2003, supuso un cambio de tendencia en el sector. Hasta entonces, los usuarios con pérdida leve o moderada tenían pocas opciones para evitar el efecto de oclusión. Este efecto produce que a la persona afectada le suene "hueca" su propia voz , como si hablara dentro de un barril. Los audífonos de adaptación abierta marcaron un antes y un después en este aspecto.
Audífonos RIC Rexton Gem, disponible en 8 colores

Pocos años más tarde aparecieron los primeros audífonos RIC  (Receiver In Canal) que en poco tiempo se convirtieron en una de las categorías más vendidas en Europa y EEUU. Los audífonos RIC pueden utilizarse con moldes o adaptadores abiertos, es decir, con las ventajas que supone una adaptación abierta.

Otra ventaja clave,  que les hace ganar cada vez más adeptos, es que los audífonos RIC permiten combinar prestaciones avanzadas de los modelos retroauriculares, con los beneficios de los audífonos intracanales. El auricular  se inserta en un pequeño molde a medida, que se coloca dentro del oído. De esta forma el usuario se beneficia de la ganancia de inserción, es decir,  que aprovecha la amplificación natural que proporciona el pabellón auditivo, requiriendo menos amplificación del audífono. En definitiva, se consigue una sensación auditiva mucho más natural y equilibrada.

Los audífonos RIC son casi invisibles
una vez colocados en el oído
Una tercera ventaja es que los audífonos RIC no requieren molde a medida: eso permite que el usuario pueda probarlos antes de decidir su compra. Y si se decide, puede llevárselos puestos.

A nivel estético, el RIC también satisface expectativas ya que resulta prácticamente invisible una vez colocado en el oído. Los fabricantes, a su vez, han mejorado sus diseños y hoy en día hay RIC’s realmente atractivos, cada vez más próximos a los gadgets de alta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario