miércoles

Los MP3 pueden producir sordera

El uso de MP3 por parte de adolescentes y jóvenes está ampliamente generalizado. En un estudio reciente de la Universidad de Tel Aviv , cuyos resultados pueden consultarse este enlace de hear-it,  se detectó el 80% los utiliza regularmente, el 21% los usa de una a cuatro horas diarias, y el 8% los utiliza más de cuatro horas consecutivas. De acuerdo a estos datos, una cuarta parte de los adolescentes se arriesga a sufrir una pérdida auditiva irreversible.
Hay que tener en cuenta, además, que cuando los auriculares se colocan dentro del oído la presión sonora aumenta por la “ganancia de inserción”. En definitiva, la muchos jóvenes escuchan música a un volumen superior a los 100 dB, lo que resulta realmente perjudicial.
Podemos evitar riesgos innecesarios para nuestra audición con 3 sencillos consejos:
  • No escuches música con auriculares durante más de 60 minutos al día
  • Pon  el volumen, como máximo, al 60%
  • Si los que están a tu alrededor llegan a oír la música de tu MP3, ten por seguro que está suficientemente alto como para dañar tu oído.
Si eres amante de la música y te preocupa cuidar tu audición, existen unos protectores auditivos específicos para utilizar con ipod y MP3 disponibles en centros auditivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario