miércoles

"La ceguera me separa de las cosas, la sordera me separa de las personas". Helen Keller.

Cuando imaginamos en las implicaciones que conlleva una discapacidad,  solemos pensar en las limitaciones que ésta ocasiona. Sin embargo, una persona con discapacidad también puede desarrollar habilidades extraordinarias.

Uno de los mayores ejemplos de superación personal, lo protagonizó una mujer llamada Helen Keller. Nacida en 1880 en un pequeño pueblo de Alabama, con apenas dos años padeció una enfermedad que estuvo a punto de costarle la vida y la dejó ciega y sorda. Sus padres tuvieron el gran acierto de contratar a Anne Sullivan, una maestra  que tuvo un papel crucial en el desarrollo de Helen, y que le enseñó a leer, escribir y hablar.

Con los años, Helen Keller conseguiría graduarse en la Universidad y comenzó a interesarse por las desigualdades entre las personas.  Dotada de una inteligencia excepcional, de una extraordinaria fuerza de voluntad y de gran carisma y empatía,  Helen Keller se conviertió en una importante activista política en defensa de los derechos de los trabajadores. Escribió diversas obras de carácter autobiográfico, ejemplo de tenacidad y resistencia ante las dificultades de la vida.

Helen Keller nos dejó frases memorables, reproducimos a continuación algunas de las más hermosas:
"Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos.
" La cequera me separa de las cosas,  la sordera me separa de las personas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario