miércoles

Uno de cada cuatro españoles nunca chequea su salud

Las largas jornadas laborales, sumadas al estrés y ansiedad que se padece en el trabajo, las posturas forzadas, o la exposición a ruidos de fuerte intensidad conllevan problemas de salud más comunes de lo que a priori pudiera pensarse. Sin embargo, no todas las empresas ofrecen a sus empleados la posibilidad de realizar una revisión médica cada año. Oi2 ha efectuado un estudio para conocer los hábitos preventivos de los ciudadanos y  las medidas que suelen tomar las empresas en este sentido.

Así, los resultados del estudio señalan que el 25% de la población activa nunca se somete a revisiones médicas periódicas, mientras que un 24%  lo hace sólo con los especialistas que considera más importantes como el oftalmólogo, ginecólogo o dentista.  Además, cabe señalar que el 8% no tienen la oportunidad de realizarse chequeos médicos periódicos en su puesto de trabajo.

En cuanto a los problemas sufridos por los trabajadores, el dolor de espalda (39%), el estrés y la ansiedad (20%) y los dolores de cabeza (18%) son los que lideran el ranking. Con un porcentaje menor, los encuestados declaran tener problemas de visión y audición (9%) e incluso vértigos y mareos (5%). Sólo el 10% restante afirma no padecer ningún problema de salud por razones laborales.

Para tratar dichas molestias, es aconsejable acudir a un especialista y adoptar las medidas necesarias para subsanarlas, así como buscar soluciones preventivas para evitarlas. Además, en cuanto al sentido auditivo se refiere, Oi2 recomienda realizarse una revisión auditiva al menos una vez al año y utilizar protectores auditivos en el caso de exponerse a fuentes de ruido de elevada intensidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario