miércoles

Soluciones Auditivas para el Hogar (I)

Conforme pasan los años, nuestros "mayores" suelen tener problemas para escuchar las alarmas. Es habitual que no escuchen el timbre de la puerta o el del teléfono.También las personas que utilizan audífonos quedan "incomunicadas" del mundo exterior cuando se los quitan. Y, por supuesto, mientras duermen.

Estas situaciones no sólo generan molestias al interesado. También pueden causar preocupación a familiares y amigos,  cuando llaman y no obtienen respuesta. Y algo mucho peor... ¿qué ocurriría en una situación de emergencia?  Por ejemplo, si hubiera un incendio en el edificio mientras la persona afectada está durmiendo, ajena a todo lo que ocurre ya que no puede escuchar las llamadas a su puerta o a su teléfono.

Tanto para personas con pérdida incipiente como para usuarios de audífono,  hay una solución muy práctica y versátil llamada Bellman Visit.  Se trata de un sistema inalámbrico que proporciona gran tranquilidad y seguridad a toda la familia. La solución se compone de una serie de transmisores y receptores, que pueden combinarse de acuerdo a las necesidades de cada usuario. La combinación mínima requiere únicamente un transmisor y un receptor.

El transmisor de puerta no precisa instalación, basta con colocarlo cerca del timbre y funciona tanto con timbres como con interfonos. El transmisor de teléfono también es muy fácil de usar, simplemente se conecta a la toma de teléfono mediante un adaptador. Además, puede utilizarse como transmisor multifunción (por ejemplo, como botón de aviso para familiares o cuidadores).

Transmisor de puerta

Transmisor de teléfono
 
Avisador para bebés

El tercer transmisor es el avisador para bebés, que se activa emitiendo un aviso cuando el niño llora; este transmisor puede ajustarse para seleccionar tanto la sensibilidad acústica como el periodo que transcurre entre el inicio del  llanto y el aviso. Y por último, el detector de humo, que emite un aviso en caso de que se genere humo o un incremento de temperatura  elevado. 

Estos cuatro transmisores pueden combinarse con uno o varios receptores, que os presentaremos en nuestro próximo post. Todas las soluciones están disponibles en los Centros Oi2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario