- Las personas que tienen pérdida de audición suelen tener especial dificultad para oír las alarmas y el timbre de la puerta. De hecho, ese es uno de los primeros síntomas de la presbiacusia o pérdida auditiva asociada a la edad.
- Las personas que utilizan audífonos no duermen con ellos. Por tanto, mientras por la noche quedan "incomunicadas" y sin posibilidad de escuchar la alarma del despertador.
- Otras personas oyen correctamente, pero no desean molestar a su acompañante despertándole antes de hora, cuando los horarios de ambos no coinciden y uno de los dos tiene que madrugar.
Despertador Bellman Classic conectado al vibrador de almohada |
Para estos tres casos hay una solución muy sencilla: la utilización de un despertador con accesorio vibratorio El de la imagen es el Bellman Classic, un modelo que dispone de una "margarita" vibrotáctil que se coloca bajo la almohada, despertando al usuario mediante potentes vibraciones. Este modelo también tiene cuenta con una alarma extrafuerte, en señal ascendente que llega hasta 100 dB, y dispone un sistema de iluminación nocturna que orienta al usuario si debe levantarse de la cama.
El despertador Bellman Classic se puede utilizar con o sin accesorio vibrotáctil |
En definitiva, se trata de una solución práctica y polivalente, que podemos utilizar como despertador convencional, activando la alarma extrafuerte, o como despertador "silencioso" utilizando el vibrador de almohada. Y que, en ambos casos, nos aporta tranquilidad absoluta ya que, en caso de agotarse las pilas, tanto la alarma vibrotáctil como la sonora seguirán funcionando, gracias a la batería secundaria que incorpora.