Según los estudios de audiencia, las personas mayores pasan mucho tiempo delante de la televisión. Además, es habitual que la pongan a un volumen bastante elevado. De hecho, ése es uno de los primeros síntomas de la pérdida auditiva. Sin embargo, incluso con el volumen al máximo, es habitual que se pierdan parte de los diálogos, al tener los problemas de discriminación propios de una pérdida neurosensorial. Además, la televisión a todo volumen suele una molestia para el resto de la familia, incluso para los vecinos del piso colindante.
¿Qué soluciones existen?
Existe una solución idónea para personas que no utilizan audífonos: los amplificadores de televisión ideados para personas con pérdida incipiente. Por un precio muy asequible, ver la televisión vuelve a ser un acto placentero: el usuario se olvida de la tensión de no entender las palabras. Los acompañantes, a su vez, pueden volver a escuchar la televisión a su volumen normal y sin sobresaltos.
Amplificador TV para personas con pérdida incipiente |
El modelo que vemos en la foto, por ejemplo, no lleva cables: el usuario puede moverse cómodamente, ya que además es ligero y ergonómico. Funciona por infrarrojos y dispone de volumen ajustable y reductor de ruido de fondo.
Sistema bluetooth Rexton |