miércoles

Soluciones Auditivas para el Hogar (II)

Al igual que existen diversas opciones de transmisores Bellman, existen distintos tipos de receptor. El más práctico y versátil es el receptor vibrotáctil de bolsillo, también llamado  buscapersonas o localizador.

Este receptor, que cabe en la palma de la mano y pesa sólo 70 grs., puede llevarse en el bolsillo de la camisa o pantalón, o colgado del cinturón. De ese modo, el usuario puede moverse libremente por su casa, incluso estar en el jardín o terraza, con la seguridad de recibir cualquier alerta.

El receptor vibrotáctil es compatible con cualquiera de los cuatro transmisores Bellman: de hecho, la unidad ya viene preconfigurada para asignar cada transmisor a un tipo de aviso luminoso. Por ejemplo, si se enciende el led verde significa que alguien ha llamado a la puerta. Si se enciende el led amarillo, es que nos están llamando por teléfono. Y además de avisos luminosos, también emite avisos por vibración, que varían en frecuencia y en intensidad según la procedencia de la señal entrante. De ese modo, que podemos saber de dónde procede el aviso sin necesidad de mirar el receptor o sacarlo del bolsillo. 

El receptor vibrotáctil, además, permite otras opciones de uso aparte de las cuatro inicialmente asignadas. Por ejemplo, podemos utilizar un tipo de señal para las llamadas  procedentes del interfono exterior. Las familias con más de un niño pequeño en casa, pueden asignar un tipo de aviso para cada habitación donde haya avisador de bebés.

Por último, el receptor vibrotáctil puede utilizarse con un cargador Bellman Visit, al que pueden conectarse a su vez hasta dos vibradores de almohada. De ese modo, funcionaría también como despertador en caso de producirse una alerta mientras el usuario está durmiendo.

En definitiva, el receptor vibrotáctil Bellman puede ser de gran ayuda para:
  • personas con pérdida moderada con dificultad para escuchar las alarmas
  • personas usuarias de audífonos, cuando en casa se los quitan o mientras duermen
  • personas con sordera severa
  • personas sin pérdida auditiva que pasan mucho tiempo en el exterior de su vivienda -por ejemplo, en un jardín o terraza- y tienen problemas para escuchar las alarmas externas.
Información sin compromiso en: http://www.centrosoi2.com/encuentranos.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario