miércoles

Dos soluciones para dormir con ruido

¿Quién no ha tenido alguna vez problemas para dormir a causa del ruido? Ruido de los vecinos, de los bares con terraza, de fiestas nocturnas, del estruendo de las motocicletas... En verano es habitual que el exceso de ruido nos impida dormir, lo que se traduce en menos horas de descanso y, posiblemente, en cansancio y malhumor al día siguiente.

Pero las molestias por ruido nocturno no sólo se producen en verano, ni proceden siempre del exterior. La página web http://www.spanish.hear-it.org/Protectores-auditivos-contra-los-ronquidos publicó un estudio danés sobre el deterioro auditivo que puede ocasionar una pareja "roncadora". Según dicho estudio, algunos ronquidos alcanzan un nivel de sonido de hasta 91 dB. Como referencia, se considera que todo ruido superior a 85 dB puede ser perjudicial para el oído, mientras que el nivel de tolerancia se establece en torno a los 65 dB.
                
Protectores auditivos a medida Sleepfit
El exceso de ruido es molesto, impide el descanso y puede ser perjudicial para el oído. Pero, ¿qué ocurre si no podemos evitarlo?   Afortunadamente, existe una solución para evitar sus consecuencias:  utilizar protectores auditivos. Los de mayor eficacia son los moldes a medida, fabricados en silicona blanda e hipoalergénica, que incorporan un filtro acústico para limitar determinadas frecuencias. En consecuencia, se atenúan únicamente los ruidos indeseables tales como ronquidos, ruido de tráfico o del vecindario. En cambio, sí podremos oír el timbre de la puerta o la alarma del despertador y mantendremos la ventilación del conducto auditivo, evitando la sensación de aislamiento.               
         
Protectores standard SleepSoft
Si preferimos adquirir una solución para un uso esporádico, existen opciones más asequibles. Por ejemplo, los protectores standard SleepSoft,  cuyo material blando, en contacto con el calor,  se ajusta al oído, impidiendo que se deslice o se caiga.    

Aunque de entrada parezca que dormir con protectores puede ser incómodo, resulta fácil habituarse. El beneficio es evidente: dormir bien es imprescindible para nuestro bienestar. Y cuidar el oído, imprescindible para mantener una audición óptima durante el mayor tiempo posible.

1 comentario:

  1. Hola! Donde se consiguen los protectores a medida? O donde puedo pedirlos? Muchas gracias

    ResponderEliminar